Pues si. Al final he tenido que sacudir las telarañas del blog, darle con el desfibrilador y resucitarlo.

La culpa es de esta noticia. “Detenido un joven por expresar en Twitter “su conformidad” con el asesinato de Carrasco”. Al principio me ha parecido un esperpento que las fuerzas de seguridad del estado,comandadas por el Monasterio del Interior, se dedique a perseguir tamañas gilipolleces en las redes sociales y le he dado la importancia justa.

De hecho, no es la primera vez que se detiene a personas que en las redes sociales han desbarrado, pero después de la “Operación araña” de la semana pasada, uno ha empezado a pensar seriamente en la posibilidad de que, viendo los ejemplos que muestran en vídeo los ciberswat de la guardia civil, lo mejor es empezar a hacer delete en mi TL y ponerme a silbar mirando a Cuenca.

Porque si. Lo confieso. Yo he deseado la muerte de más de un político. Hubo una época que de hecho deseaba que el ébola pillara a Bush con los calzones bajados y se lo llevara por delante. Me he acordado de la madre de alguno como Aznar unas cien mil veces. Y ni te cuento los insultos que pude soltar en aquel agosto de 2010 donde ZP traicionó a su partido, a los que le votaron y a millones de trabajadores con su famoso 135. Esto por poner algunos ejemplos.

Y si, algunas veces flojeo y deseo que algún hijo de puta muera.

Es más, hace muy pocos días me dije a mi mismo que si alguien le pegaba dos tiros, tres granadas y dos misiles aire tierra al líder de Boko Haram, yo no iba a poner el grito en el cielo, haciendo por un momento un alto en mi oposición a los asesinatos extrajudiciales a los que es tan adicto el criminal que habita en la casa blanca. (Uysss. He llamado criminal a Obama. Acabo en Guantánamo fijo).

Les ahorro enlaces a mi Time Line de mi Twitter, pero lo cierto es que he bromeado (o a veces no tanto) con la necesidad de khalasnikov y soy cada día más partidario de acabar con algunas tonterías que lanzan algunas miserables de la CEOE apelando a la guillotina.

Se que todas estas cosas no me hacen ni mejor ni peor persona. Algunos, sobre todos los aludidos, pensarán de mi que soy mala persona, un cenutrio de tomo y lomo e incluso un ser miserable. Y a sus ojos tal vez sea así. Lo que se es que no he cometido delito alguno por escribir esas tonterías. Ni yo, ni la mayoría de esos twitteros a los que la policía detiene de forma arbitraria y desproporcionada.

Y también se que cuando se cruza esa línea del esperpento y se pone el foco en criminalizar a las redes de la manera que se está haciendo es simple y llanamente porque el poder político y económico las teme. Porque teme lo que no controla. Porque este gobierno se ha afanado en controlar los medios de comunicación social poniéndolos en su órbita para acabar con las críticas, cambiando directores, torciendo líneas editoriales. Pero las redes sociales son un espacio al que temen.

Criminalizarlas y empezar a elucubrar como controlarlas es solo el primer paso. Este gobierno ya ha pasado del esperpento al totalitarismo.

Hala. Y ahora me meto a ver a Heidi y al Abuelo en un psuedodebate tipo dúo pimpinela que es un #PuroTeatro

Dicen que Holanda ha decretado el fin del estado del bienestar. Lo anuncia el rey dirigiéndose a la nación desde un trono medieval.

“El paso hacia una sociedad participativa es particularmente notable en la seguridad social y en los que necesiten cuidados de larga duración. Es precisamente en esos sectores donde el clásico Estado del bienestar de la segunda mitad del siglo XX ha producido sistemas que en su forma actual ni son sostenibles ni están adaptados a las expectativas de los ciudadanos”

Les traduzco lo que detrás de la palabra sociedad participativa quiere decir el gobierno holandés, al menos en esa frase: que los mayores y los enfermos de larga duración que no puedan pagarse su jubilación u hospitalización, sobran. nada nuevo, vamos. Un clásico venido a más ahora que las fuerzas capitalistas andan desbocadas aprovechando la crisis que ellos han generado para imponernos sus doctrinas.

Yo no se que tiene que ver la velocidad con el tocino. Es decir, me parece una falacia neocon mezclar los conceptos “estado del bienestar” con “sociedad participativa” como si fueran antagónicos. Parece que se está diciendo “a cambio de el fin del modelo de estado de bienestar vais a participar más en los asuntos de gobierno.” Me da que no van por ahí los tiros y que lo que se esconde tras el anuncio del gobierno liberal socialdemócrata (manda huevos!!) no es más que una vuelta de tuerca planificada para la la eliminación de derechos conquistados por los trabajadores y la vuelta a un capitalismo clásico (osea, salvaje) donde el sálvese quien pueda sea el artículo 1 y único de su constitución.

Y aquí que me han surgido algunas dudas, porque no sigo al detalle la política holandesa pero mucho me temo que el cierre por derribo de las conquistas de los trabajadores (que de eso se trata cuando finiquitan el estado del bienestar) no aparecía en los programas electorales de esa estafa de gobierno que les ha tocado en suertes. Tampoco es que sea muy extraño, no hay más que mirar hacia Moncloa para ver que aquí se está produciendo lo mismo, un derribo planificado del estado del medioestar. Lo que pasa es que aquí lo anuncian a fascículos mediante el BOE, probablemente porque nuestro king está gagá y ya no acierta con las palabras y la puede liar parda.

Y la segunda duda que me entra es sobre el compromiso social, las reglas del juego y esas cosas que los trabajadores hemos venido respetando durante más de 60 años en esta Europa porque precisamente, con mucho esfuerzo y lucha, que nadie ha regalado nada, se alcanzaban conquistas que garantizaban derechos. Pero si ahora y por decreto te dicen que eso se acabó yo también tendría el derecho de sentirme liberado con ese respeto a las reglas y ponerme pelín violento y cuestionar si lo que me están proponiendo por decreto es aceptable o no y si además de finiquitar MIS derechos no habría que finiquitar LOS SUYOS para garantizar los míos.

Oh! vaya.. que cosas… He vuelto a hablar de lucha de clases.

:-)

Españistán.

País donde un banquero indultado se lleva una pensión de 88 millones de euros.  Catorce mil seiscientos cuarenta y dos millones de las pesetas para que les suene peor.

País donde los paladines de la austeridad han estado cobrando sobresueldos en a, en b y hasta en c. Porque ellos lo merecían, claro. No se iban a conformar con su sueldo de alto cargo del Estado.

País donde el partido que nos gobierna lleva haciendo trampas desde sus orígenes, financiándose ilegal e irregularmente (supuestamente, claro, no vaya a ser…). Y beneficiando a sus donantes generosos con suculentos contratos de obra pública para que las penas con pan sean más llevaderas.

País donde los tesoreros del PP acaban imputados por llevar las cuentas en cuadernos cuadriculados y no en tablas excel como la contabilidad requiere. Además de hacerse millonarios porque son unos genios de SUS finanzas mientras los demás nos arruinamos. Eso si, imputados pero jamás condenados, que la justicia es ciega y algo lela con estos casos.

Españistán

alo-corrupcion_mediano

Donde venden la sanidad a cachos. A saldo. Al peso. A sus amiguetes y generosos donantes.

Donde los emigrantes mueren porque no se pueden pagar una radiografía que le detecte esa enfermedad que se lleva su vida que vale menos que el confeti del cumpleaños de la ministra que les mata con sus recortes.  O que el plástico de la tarjeta sanitaria que les deniegan.

Donde, no se crean, se te llevan la prótesis que te sana la cojera, por 152 euros. Si 152. Comparen esta cifra con la primera y vomiten de asco.

Españistán. Menuda mierda.

vidas-en-juego Soy, soy lo que dejaron, Soy las sobras de lo que te robaron,
Un pueblo escondido en la cima, Mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima,
Soy una fábrica de humo, Mano de obra campesina para tu consumo,
En el medio del verano, El amor en los tiempos del cólera,
Mi hermano!

Soy el que nace y el día que muere, Con los mejores atardeceres,
Soy el desarrollo en carne viva, Un discurso sin saliva,
Las caras más bonitas que he conocido, Soy la fotografía de un desaparecido,
La sangre dentro de tus venas, Soy un pedazo de tierra que vale la pena,
Una canasta con frijoles.

Soy Maradona contra Inglaterra Anotándole dos goles.
Soy lo que sostiene mi bandera, La espina dorsal de mi planeta, en mi cordillera.
Soy lo que me enseño mi padre, El que no quiere a su patria no quiere a su madre.
Soy América Latina un pueblo sin piernas pero que camina.

Tú no puedes comprar al viento,
Tú no puedes comprar al sol
Tú no puedes comprar la lluvia,
Tú no puedes comprar al calor.
Tú no puedes comprar las nubes,
Tú no puedes comprar mi alegría,
Tú no puedes comprar mis dolores.

 

En Solidaridad con @AdaColau, @La_pah y todos los que son criminalizados por defender que se acabe con la aberración de un sistema que permite centenares de miles de desahucios mientras existen cerca de tres millones y medio de viviendas vacías en este país.

Cambiar este sistema donde tantos intereses hay no es fácil. Ni gratis. #StopDesahuciosIlegales apunta contra el corazón de un sistema corrupto que nos tiene hipotecados (valga la expresión) a varias generaciones. Ya basta. Por eso, el argumentario del PP, con la delegada del gobierno de Madrid al frente del batallón mediático de una caverna asustada, nos indica su miedo a que realmente SI SE PUEDAN cambiar las cosas y poner a las personas por delante de los intereses de los especuladores financieros.

“Queridos niños, respetados convecinos. En la primavera el ánade salvaje vuelve a su tierra para las nupcias. Nada ni nadie podrá detenerlo: Si le cortan las alas irá a nado; si le cortan las patas se impulsará con el pico, como un remo en la corriente. Ese viaje es su razón de ser
En el otoño de mi vida, yo debería ser un escéptico y en cierto modo… Lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero; pero de algo estoy seguro, si conseguimos que una generación, una sola generación, crezca libre en España, ya nadie les podrá arrancar nunca la libertad

Imagen de previsualización de YouTube

¿Y a que viene esto hoy?

baner_notelien

A esta noticia de aprendices de represores que aparece hoy en el diario El Mundo, donde NNGG de Castellón plantea denunciar a los profesores que SEGÚN ELLOS “adoctrinen ideológicamente”. Es tan indecente a donde estamos llegando…

Vamos a ver….

La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización en ehh diferido,en forma, efectivamente, de simulación de simulación de.. simulación o lo que hubiera sido en diferidos en partes de una…de lo que antes era una retribución tenía que tener la retención a la seguridad social. Es que si no, hubiera sido… ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones a la seguridad social, ¿verdad?… pues aquí se quido, ehh… que se quiso hacer como hay que hacerlo, es decir con la retención a la seguridad social.

 

Y Cospedal se ha quedado tan ancha como siempre.  Dentro vídeo

 

Cuenta la prensa que el Juez Ruz ha pedido información a la Agencia Tributaria sobre unos cuantos nombres ligados a La Gürtel y que han podido blanquear dinero utilizando la “ponderación de activos ocultos” de Montoro.

Es posible que en breve nos desayunemos con la noticia que los Correa de turno, los Bárcenas de turno, los López Viejo de turno hayan regularizado fondos ocultos en cuentas secretas.

¿Sentiremos nauseas o ya estamos acostumbrándonos a tanta desfachatez?

Dicho lo cual hay que recordar que todo aquel que ha usado esta vía de blanqueo de capitales tributando a un 3%, no es trigo limpio. En un país medio normal, estos son delincuentes que deberían tener el máximo reproche.

Pero no somos ni medio normales.

Al menos si vemos los antecedentes de nuestras tragaderas y como hemos permitido el expolio público premiando a los corruptos que nos estaban robando.

He visto alcaldes ladrones salir a hombros de los juzgados.

¿Cuanta es la responsabilidad que nos toca?

Sueña el Viejo Antonio
Sueña Antonio con que la tierra que trabaja le pertenece,
sueña que su sudor es pagado con justicia y verdad,
sueña que hay escuela para curar la ignorancia y medicina para espantar la muerte,
sueña que su casa se ilumina y su mesa se llena,
sueña que su tierra es libre y que es razón de su gente gobernar y gobernarse,
sueña que está en paz consigo mismo y con el mundo.
Sueña que debe luchar para tener ese sueño,
sueña que debe haber muerte para que haya vida.
Sueña Antonio y despierta…
Ahora sabe qué hacer y ve a su mujer en cuclillas atizar el fogón, oye a su hijo llorar, mira el sol saludando al oriente, y afila su machete mientras sonríe.
Un viento se levanta y todo lo revuelve, él se levanta y camina a encontrarse con otros.
Algo le ha dicho que su deseo es deseo de muchos y va a buscarlos.


Sueña el virrey con que su tierra se agita por un viento terrible que todo lo levanta, sueña con que lo que robó le es quitado, sueña que su casa es destruida y que el reino que gobernó se derrumba. Sueña y no duerme.
El virrey va donde los señores feudales y éstos le dicen que sueñan lo mismo.
El virrey no descansa, va con sus médicos y entre todos deciden que es brujería india y entre todos deciden que sólo con sangre se liberará de ese hechizo y el virrey manda a matar y encarcelar y construye más cárceles y cuarteles y el sueño sigue desvelándolo.
En este país todos sueñan. Ya llega la hora de despertar…

(Sueña el Viejo Antonio. Cuento del Subcomandante Marcos)

Porque 2013 sea el año donde despertemos. Porque ganemos los sueños que nos roban los virreyes de un sistema podrido hasta la médula que amenaza nuestro presente y nuestro futuro.

Porque 2013 venga cargado de revoluciones.

Y #AlfonLibertad

 

Día tras día, desde hace una semana, aparecen datos que confirman las graves negligencias cometidas por el Ayuntamiento de Madrid en la gestión del Madrid Arena.

Queda bien claro, tras los informes periciales presentados por la policía al juez, que la empresa promotora de la fiesta cumplió gravemente sus acuerdos contractuales, sobrepasando el aforo de una manera aberrante y poniendo en riesgo gravemente a miles de personas que acudieron al evento.

Sin duda alguna, los responsables de la empresa deberán asumir sus responsabilidades civiles y penales por el accidente ocurrido, pero lo que es indudable es la existencia de una responsabilidad del Ayuntamiento en la dejación del control y seguimiento de las actividades que allí se realizaban (¿Alguien pone la mano en el fuego que fue la primera actividad con exceso de aforo?) y por alquilar una instalación que no estaba preparada para el uso posterior, con la advertencia técnica de los incumplimientos en materia de seguridad que allí se daban y para colmo de remate, con la contratación de neonazis como responsables de seguridad.

La gestión de la crisis, después del primer momento desconcertante donde Botella se pone en plan Scarlett O’Hara y se pone a decir poco menos que a Dios pone como testigo que nunca más volverá a alquilar instalaciones para fiestuquis, ha saltado por los aires con la noticia del momento spá familiar en businnes class. La imagen de frivolidad que queda es apabullante con una alcaldesa disfrutando de las burbujas de una piscina en un hotel de lujo mientras el drama se había cernido en una instalación municipal.

Apabullante y vergonzante.

Es por todo esto por lo que creo que en el Ayuntamiento de Madrid alguien ha de asumir la responsabilidad política. Las cosas no se han hecho bien desde esa administración y ha habido un grave accidente con víctimas mortales. Es hora de conjugar el verbo dimitir.

Hoy hace exactamente cuatro años que Obama ganó la presidencia de los EEUU. Un día histórico, sin duda. El primer hombre negro que alcanzaba el liderazgo no sólo de su país, sino del mundo entero. Porque ser presidente de EEUU es eso. Luego mandar, mandan los de siempre y en mi evaluación particular, deja como mucho que desear.

Pero el caso es que ahí estaba. Dando un discurso histórico y enfrentándose a la inmortalidad.

Les confieso que a mi me importó poco. Muy poco.

Porque a esas horas yo andaba con mis cosas, que sin duda no tendrán la transcendencia histórica del momento de arriba narrado, (aunque quien sabe…. todo es posible) pero que aseguro, para mi, eran infinitamente más importantes.

Te quiero, Diego. Feliz día.

Moscas en la Sopa lo perpetra JavierM, cuya afición a copiar y juntar letras le ha llevado a esto. Acostumbro a llamar las cosas por su nombre por lo que no esperen demasiada diplomacia por aquí.


  • Puedes suscribirte a las entradas a través del feed RSS pinchando en el icono.
  • Si lo prefieres, puedes suscribirte vía e-mail
  • Si prefieres suscribirte por feedburner, más abajo tienes un gif animado. O pinchas y ya está
  • ¿Que es RSS?

    Ajax CommentLuv Enabled 3e10234ccd2f9a84e4f1e8680c9aac9b