En las próximas horas vamos a asistir a una masacre. Nos la van a vender empaquetada en forma de lucha contra el terrorismo cuando no es más que el genocidio de un pueblo que molesta a los intereses expansionistas de Israel. Vamos a asistir en diferido. Porque están echando a los testigos del exterminio de una parte del pueblo palestino.
les decía el otro día que, después de la reacción indignada, vendrían las justificaciones. Leo como los gobiernos occidentales y sus pulcros partidos escurren el ala entre las palabras desproporcionado y provocación sin ser capaces de poner encima de la mesa de la historia el verdadero significado de las palabras desproporcionado y provocación.
¿No es desproporcionada la construcción de dos guetos donde hacinar a millones de personas, boicotear su voluntad expresada en votos y decretar el bloqueo, el cierre total de sus fronteras?. ¿No es provocación haberse pasado por el arco del triunfo todas y cada una de las resoluciones de la ONU en que se pedía a Israel la restitución de las tierras confiscadas y la vuelta a las fronteras de 1.967?.
Israel no quiere la paz con los palestinos. Ya no engaña. Da lo mismo quien esté en el gobierno palestino. Recordemos que Arafat fue encerrado y bombardeado en la Mukata. Cualquier gobierno palestino está condenado al fracaso porque no hay nada que negociar. Tienen la fuerza de las armas, las que se imponen encima de las mesas de negociación. Como mucho aceptan aplazar los problemas, suavizar la presión, firmar hojas de rutas a ninguna parte mientras siguen con la lenta e inexorable confiscación de tierras y posterior colonización a ser posible con el judío más corrupto y fanático que exista. Y lo demás son tonterías. Israel quiere la guerra total. Hoy contra Hamás, dicen. No. En realidad es contra todos los palestinos. Y les sirve cualquier excusa para ello mientras hayan gobiernos cómplices como el de Bush que le bailen el agua: es que esta masacre se estaba preparando desde hace seis meses, como denuncia Haaretz.
En Gaza se saben cadáveres. Si no por una bomba inteligente de las que caen en universidades por un bloqueo que les matará de hambre o de enfermedad. No tienen alternativas. ¿Repudiar a Hamas y saludar al corrupto de Abu Mazen?. Eso no les devolverá las tierras, así que al menos no perderán la dignidad votando lo que diga Israel, EEUU y Europa.
En Gaza se saben moneda electoral. En esta campaña en Israel ganará quien ponga más cadáveres sobre la mesa. ¿Cuantos montones de ellos habrá que ver hasta que Europa diga basta?. ¿Dirá Europa basta?. No confíen demasiado.
Angels, de punts de vista se ha currado esta semana un especial de Lo mejor de IloveIU centrado en lo que está sucediendo en Gaza. Ahí pueden encontrar un montón de post de la blogosfera de IloveIU que hablan de Gaza, de Palestina. Contra el terror.
También les enlazo algunos de mi blogroll y de aquellos a los que leo, que también escriben sobre esta tragedia.
La imagen la saqué del blog de Stralunato. Es de Chaz Maviyane-Davies
Protesten contra el terrorismo israelí, por favor
27-D. Masacre terrorista con más de 200 muertos.
Israel es un estado terrorista. ¿Porqué los gobiernos no condenan sus atentados?
El Terror y los mitos fundacionales del sionismo.
Israel: el estado más despreciable del mundo
Guerra eterna en Oriente Medio
100 toneladas de bombas, aquí.
Torpeza israelí de un lado. Victimismo terrorista de otro
Una democracia no puede hacer esto
Leve reajuste en el censo de Gaza
Talión: la ley de nunca acabar
Documentales por una Palestina Libre




















Diciembre 30, 2008
Es verdad, Javier, Israel no quiere la paz con los palestinos, quiere su exterminio.
Parece que todo se encamina, en el mejor de los casos, a convertir Palestina en una especie de reserva al estilo de las reservas indias que crearon los yankis.
Los terroristas del ejercito israelí continúan su genocidio sabiendo que nadie les levantará la voz, ni las armas. El amigo americano vela por ellos.
Que vergüenza de comunidad internacional. Qué asco.
Diciembre 30, 2008
Estoy de acuerdo con todo lo que dice de Israel, eso sí, le diré que en el mundo árabe tampoco cantan mal las rancheras. Es una verguenza el exterminio, pero de ser inversa la relación de fuerzas, el exterminio sería al contrario.
Lo que realmente me parece grave es que la comunidad internacional no presione para conseguir una solución y en lugar de ello se dedique a ser partidista, apoyando a Israel explícita o implicitamente. ¿Donde están los bloqueos?¿Donde están las condenas unánimes a cada acción salvaje, sea del bando que sea?. Hasta que no se decida intervenir de berdad en el conflicto, la cosa seguirácomo hasta ahora. Jodida para los palestinos.
Diciembre 30, 2008
de verdad…dedazo.
Diciembre 30, 2008
[...] Firma para parar la masacre. Obama aún no es presidente pero debería empezar a ejercer como tal o su toma de posesión se recordará por correr más sangre que cava por culpa de un país demasiado amigo de EE.UU. Ya sabemos que la O.N.U. para esto no sirve. [...]
Diciembre 31, 2008
[...] de la Sanidad Pública, Diario de un Internauta, Andrej, Mujer y Más, Miscelánea Placentina, Moscas en la sopa, Mi paraíso desierto, Las Historias Eulerianas, Luches en Trubia… Si te has sumado a este [...]
Diciembre 31, 2008
[...] Javier Mesonero, le debo más de una caña [...]
Diciembre 31, 2008
[...] de la Sanidad Pública, Diario de un Internauta, Andrej, Mujer y Más, Miscelánea Placentina, Moscas en la sopa, Mi paraíso desierto, Las Historias [...]
Enero 17, 2009
[...] La suerte está echada (Moscas en la sopa) [...]
Enero 17, 2009
[...] La suerte está echada (Moscas en la sopa) [...]
Enero 17, 2009
[...] La suerte está echada (Moscas en la sopa) [...]
Enero 17, 2009
[...] La suerte está echada (Moscas en la sopa) [...]
Enero 18, 2009
[...] La suerte está echada (Moscas en la sopa) [...]
Enero 18, 2009
[...] La suerte está echada (Moscas en la sopa) [...]
Enero 21, 2009
[...] La suerte está echada (Moscas en la sopa) [...]