Imagen de previsualización de YouTube

Ahora dirán que son radicales, gamberros, extremistas, etc, etc…

Me jode como resuenan en mis oídos las estrofas que le dedico a Saura

Papá cuéntame otra vez que tras tanta barricada
y tras tanto puño en alto y tanta sangre derramada,
al final de la partida no pudisteis hacer nada,
y bajo los adoquines no había arena de playa
.

Pues eso, ex combatiente del 70, luego vas y me lo cuentas…

Esta entrada tiene 25 comentarios.

  1. Por lo menos los grises iban a cara descubierta

    En el blog de ceronegativo, ahora puedes leer Huelga General

  2. vergonya JavierM, vergonya sentimos en La mancha por estas imágenes

    En el blog de Pedro Mellado, ahora puedes leer CCOO e IU reclaman medidas de apoyo a las familias que se quedan sin ingresos

  3. Creo que se dice “vergonya” justo de lo que carece Saura. Con estos vamos en coalición, ¡hay que joderse!

    En el blog de J G Centeno (bolche), ahora puedes leer Sionismo y Racismo

  4. El aSaura este, tiene cojones y luego presume de rojo.

  5. [...] Click here to view the embedded video. [...]

  6. saura menudo “chichibaila”, y se dicen d’esquerres. Quina vergonya, peor mucho peor que en los tiempos de los grises, estábamos en dictadura, estos son peores que que los otros, vaya izquierda, menudo futuro nos espera con estos representantes de la democracia.
    Y los pesos pesados de la UB vaya vividores.

  7. Pues cuando vengan las elecciones pasará lo mismo que en Euskadi (a EBB, por aliarse con los derechosos del PNV) y en Galicia (al BNG, por mamones). Y volverán a ganar los de siempre, que para eso inventamos las elecciones, para que ganen los de siempre.

    En el blog de Gracchus Babeuf, ahora puedes leer Buenas noticias

  8. Creo que se dice Saura dimisión, Saura expulsión

  9. LOPEGORRI
    marzo 18, 2009

    HAY QUE CORTAR YA CON ICV, ESTO NO SE PUEDE AGUANTAR
    JODER QUE ASCO

  10. Don mitxel, aSaura, se dice en andaluz, del tio que es un malafollá. Parece mentira que hiciera usted la Mili en Cerro Muriano, coño. Vaya lince que está usted hecho.

  11. ¿Cerro Muriano, D. Mitxel?. Yo cuando me enteré que me había tocado el cerro muriano me hice objetor e insumiso… es que no aguanto la caló.

  12. Ya… claro.. estos pobres muchachos (que ya habían atizado a una decana, que han amenazado a otros estudiantes, que han conseguido bloquear la actividad académica de varios centros, que ocupan sin dejar que haya más actividad centros educativos públicos durante meses)… Una cosa es protestar, otra es bloquear la actividad académica, ocupar un espacio público durante meses y atacar a quien no secunda su mobilización.

    Nos puede disgustar, pero creo recordar que mi derecho a disfrutar del espacio público es el mismo que ellos, el derecho de otros estudiantes a estudiar es el mismo que ellos.

    No hay ensañamiento de la policía (he vivido muchas en manis de estudiantes y la respuesta aquí es suave), no hay persecuciones con encerronas, no hay grupos de polis que golpean a un sólo tipo. Están disolviéndolos, están haciendo que no se produzca una ocupación y esto aún no se ha inventado la forma de hacerlo sin utilizar un cierto grado de coacción y presión policial.

    Eso sí, ya sabemos que lo que mola y lo políticamente correcto es estar con estos pobres jóvenes y cargar contra la poli.

    En el blog de Jose R., ahora puedes leer Artur Mas se pasa al fundamentalismo de mercado

  13. Si es que son unos gamberros, Don José.. ya lo decía yo… y claro, pasa lo que pasa, que van como locos golpeándose contra las porras de los antidisturbios. O mossos.

    Hay que agradecer que no haya ensañamiento, oiga. Que es verdad, que podía haberla habido, pero esta vez es que han sido suaves y los golpes han sido de grado 2 en la escala madero.

    Oiga, pero no se preocupe. Tal y como vamos, a no muy tardar veremos un huevo de estas manifestaciones de trabajadores, estudiantes, parados, auntónomos, banqueros, etc, en las calles. Vamos a ver si inventamos algo para disolver la bronca sin que moleste a nadie.

    ¿O hay que molestar?. Porque mire que yo en estas cosas soy un clásico y creo que no hay huelga que no tenga que molestar, porque hacerla para no molestar me parece como muy light.

    Y lo que mola, mola mazo es estar con Bolonia. Eso si que mola.

  14. Hijos de perra creo que se dice, pero no a quienes golpean sino a quienes ordenan golpear.

    En el blog de picapiedra, ahora puedes leer Video Marinaleda, 30 años de lucha

  15. Los que mandan en los maderos son todos iguales, sean del partido que sean. Qué asco de “democracia”.

    En el blog de Eusebio, ahora puedes leer Las linces responden a los obispos

  16. Qué verguenza se traduciría por: Quina vergonya

    En todo caso, desde la modestia, me gustaría recomendarles la lectura de un artículo sobre el tema de hace unos meses que escribí en mi blog y el comunicado de los coordinadores nacionales de Joves d’Esquerra Verda (las juventudes de ICV) publicaron ayer:

    http://tonipenafiel.blogspot.com/search/label/Universidades

    Disculpen las molestias, si puedo ayudarles a aclarar algo, les atenderé en los comentarios del blog.

    En el blog de Toni Peñafiel, ahora puedes leer Joves d’Esquerra Verda pide la apertura de puentes de diálogo con el movimiento estudiantil

  17. Javier:

    No es lo mismo una mani que dura unas horas, o una ocupación de un rectorado de unas horas, que la ocupación y la coacción que se ha realizado durante MESES a estudiantes y profesores en diversos centros educativos.

    Esta gente tan simpática ha intentado bloquear la actividad de una facultad por tiempo indefinido, como también han conseguido en la UAB.

    Pero vamos… como la poli es mala y los estudiantes unos santitos, lo dejamos.

    Obviamos que en Catalunya se han montado desde hace años grupos estudiantiles “alternativos” con mecanismos parecidos a la kale-borroka. Estos grupos “alternativos” y “asamblearios” se han dedicado a cosas tan fantásticas como amenazar profesores, golpear trabajadores de la universidad, golpear a autoridades académicas o amenazar a otros estudiantes.

    Sus hermanos mayores con las mismas siglas con las que ahora se lanzan a ocupar rectorados, facultades y centros educativos variados durante meses (hasta el punto que hay centros que han tenido que abandonar parte de su actividad académica durante todo ese tiempo), amenazaron a activistas estudiantiles que no eran de su cuerda en mi etapa de activista estudiantil (no muy lejana), precisamente por la pasividad de los rectores de entonces.

    Hoy los rectores han decidido que los rectorados no se pueden ocupar durante meses, que las facultades son para poder tener actividad académica e investigadora y que ocuparlas un rato está bien, pero durante meses ya cansa. Han decidido que los estudiantes todos son defendibles y que cuando sistemáticamente se amenaza a los que disienten de las medidas más radicales eso no se puede tolerar. Han decidido que las amenazas a los profesores no son tolerables, que las agresiones a estos mucho menos. Y por tanto solicitan a la administración que pongan los recursos necesarios para que el monopolio de la violencia sea del estado y no de unos pocos estudiantes.

    No, no son criminales, pero tampoco angelitos y si utilizan la violencia y la coacción, no quieren desalojar los centros que ocupan por las buenas, por más que los rectores y deganos se lo pidan, pues lo normal es que te echen de esta manera.

    No sé tal vez este artículo ayude a aclararlo:

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Aulas/secuestradas/elpepiespcat/20081212elpcat_4/Tes

    Supongo que debe ser de un tardofascista o un promotor de la violencia contra los estudiantes.

    Para mí, tal vez, algunos vivis esto desde demasiado lejos.

    En el blog de Jose R., ahora puedes leer Artur Mas se pasa al fundamentalismo de mercado

  18. Por cierto, no sé a cuantas manis habéis ido, pero os reto a que le tiréis a los antidisturbios una silla a la cabeza a ver si se iban a conformar con echarte de allí.

    Vamos… igualito que cuando los nacionales entraron a saco paco en la UAB con Aznar, igualito… A veces tenemos un síndrome mayo-68 que nos hace justificarlo todo.

    No te puedes quejar que te saquen con una carga (y esta es bastante contenida) si intentas ocupar de forma coactiva cualquier cosa. ¿Porqué no suelen cargar en las manis de trabajadores?, porqué quienes las montan, pactan con el dispositivo de seguridad, porqué son razonables y si ocupan la entrada de un centro comercial lo hacen por un tiempo razonable, porqué si entran a saco en una consellería de la Generalitat no están días y días bloqueándola. Porqué hay la decisión de desalojar la plaza o el centro ocupado en un plazo razonable.

    Estos no querían pactar con nadie, han tardado meses en ser desalojados de facultades y no estaban dispuestos a negociar con nadie… oye, es que al final, si montas un cristo de estos, no quieres atenerte a ningún tipo de negociación, y estás dispuesto a actuar de forma coactiva hasta las últimas consecuencias, al menos no te quejes de que utilicen esa misma coacción en dirección contraria a la tuya. Si no quieres negociar y utilizas la violencia de baja intensidad, es normal que al final la utilicen contra tuya. Al menos hay que ser maduro y aceptar que si tus métodos son coactivos, al final pueden tener consecuencias.

    En el blog de Jose R., ahora puedes leer Artur Mas se pasa al fundamentalismo de mercado

  19. Un niño de unos 10 años resultó herido por un golpe de los Mossos d’Esquadra, cuando pasaba por una plaza cercana a la Via Laietana con su madre, su padre, y sus tres hermanos, mientras la policía autonómica cargaba contra estudiantes que se manifestaban contra el Plan de Bolonia.

    Al ver que los Mossos golpeaban a unos estudiantes, los padres del menor empezaron a increparles y pidieron que dejaran de pegar a los alumnos, a lo que los agentes respondieron pegando a toda la familia, un miembro de los cuales -de unos 10 años- tuvo que ser atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

    Aquí.

    Claro, claro… es que a los diez años también se es estudiante. ¿Proporcionalidad?:

    Rafael Olmos, director general de la Policía autonómica [catalana], ha dicho que sus agentes han actuado de forma “totalmente proporcionada” y ha lamentado que los periodistas hayan sido agredidos porque los policías no saben discernir entre alborotadores y periodistas. ¿Y entre alborotadores y políticos sabrían distinguirlos?

    Siempre tuve claro porqué prefería tener de mascota un gato. No conozco a ninguno que sea policía.

  20. Tras leer el artículo de El País he quedado totalmente convencido, Jose R. Claro, ¿en qué cabeza puede caber que alumnos comprometidos con su futuro y sus estudios y desafiantes ante las nobles intenciones de los buenísimos progres que les dirigen y que actúan por su bien escuchándoles y ofreciéndoles sus paternales consejos puedan actuar de forma pacífica contra el sistema? ¡¡Que osadía ocupar los centros públicos para protestar contra la imposición!! ¡¡Llamemos a la policía y que den comienzo los exámenes evaluatorios!!

    Mucha policia, poca diversión.

    En el blog de picapiedra, ahora puedes leer Video Marinaleda, 30 años de lucha

  21. [...] Umlauff, Gorka Esparza, JavierM, Carles Escolà, Marc, Pere Nieto, Fernando Jiménez, José González, Juan Segovia, Iñaki [...]

  22. [...] compañeros de IU: Javier Mesonero, Alberto Garzón, Javier Pueyo, Hugo Martinez Abarca, Kabila, Gorka Esparza y [...]

  23. Yo, que vivo en Barcelona, he podido disfrutar en varias ocasiones del espectáculo de los Mossos en vivo y en directo y uno podría pensar que realmente, incapaces de desahogar sus propias frustraciones, están más para soliviantar al personal que para calmar los ánimos.
    Por eso, en Barcelona, José R., algunos también estamos cansados de ver día sí y día también el compromiso con los barceloneses de estos robocops que inspiran más miedo que confianza (supongo que no es casual). Al fin y al cabo se saben poseedores del monopolio de la violencia (en palabras de José R.) y vaya que si ejercen.

    Quina vergonya!

  24. [...] compañeros de IU: Javier Mesonero, Ventanas del Falcón, Hugo Martinez Abarca (I y II), Kabila, Andres(enchufe), Gorka Esparza y [...]

  25. se dice quina vergonya, y se leería, para quien no entienda este idioma, “kina vergoña”. aunque duela a los ojos a quienes sabemos catalán =)

Puedes decirnos algo... ¿A que esperas?





Ajax CommentLuv Enabled 3e10234ccd2f9a84e4f1e8680c9aac9b