Lleva unos días un run run en internet filtrándose interesadamente sobre varios aspectos polémicos que afectan a las redes p2p. La Coalición, nombre guerrero adoptado por la industria, ha debido apiadarse de su infiltrada en Cultura y ha decidido renunciar a que te corten la línea de ADSL a poco que te bajes lo último de Ramoncin… (esto es por poner un ejemplo…no se rían).

Su propuesta ahora es que te reduzcan el ancho de banda de tu conexión si abusas de una cantidad de gigas bajados que ellos ponen.

La propuesta conlleva de tapadillo una grave vulneración de derechos: que controlen el contenido que descargas para decidir que tiene o que no tiene copyright. O una grave vulneración de tus derechos como consumidor: A cuenta de que me vas a reducir la velocidad cuando tengo un contrato lícito que me permite descargar lo que me de la real gana, incluso contenidos con copyright si accedo a ellos de manera lícita, por ejemplo, pagando. Manda huevos que pague dos veces por un contenido y una de ellas penalice la otra: pago por un producto que se que conlleva una penalización (reducción) en mi ancho de banda. Son las cosas lógicas de una coalición enloquecida.

Es decir, que por mucho que maquinen e imaginen, la propuesta de la reducción del ancho de banda es otro atentado contra algún derecho, pero como se parte de la premisa de que todos somos culpables mientras no demostremos nuestra inocencia, lo suyo es café para todos.

Más me preocupa que el gobierno asienta sin decir esta boca es mía esperando y contando los minutos que quedan para que terminen estas elecciones, las primeras en las que Internet está teniendo un protagonismo especial en forma de propuestas para meternos una reforma en alguna LISI o LPI sin aviso ni vaselina.

Como además todos los ciudadanos del planeta y alrededores han de esperar alborozados un nuevo amanecer ¿rosa?, ¿amarillo?, en forma de presidencia Europea en conjunción con ese gran progresista que parece el ocupante de la Casa Blanca (el verdadero triunfo del pensamiento neocon de Bush y Aznar es que hasta un demócrata o Zapatero parezcan de izquierdas), ya les auguro que nos espera una confrontación seria contra la industria y contra su aliado: este gobierno que dice que no habría restricciones en el uso de internet pero calla cuando la última propuesta es, simple y llanamente, una restricción con mayúsculas. Porque no hace falta una ley Hadopi, teniendo una industria que legisla por ti y te hace el trabajo sucio mientras tu asientes.

Tiene otro excelente artículo en este blog que les insisto han de seguir de cerca: el tipo parece peligroso… :-)

Esta entrada tiene 12 comentarios.

  1. Me asaltan dos dudas: qué van a reclamar cuando el streaming sea, que ya lo es, imparable, y nadie se pase cuatro días descargando y almacenando lo que pueda ver en HD en un momento; y qué van a reclamar en el momento en que los usuarios de banda ancha nos pasemos al paquete mínimo para no darles ni un duro más.

    En el blog de Small Blue Thing, ahora puedes leer El lector

  2. Sinceramente, creo que la propuesta no tiene ni pies ni cabeza cuando se empieza a contar estas cosas. Con las redes p2p no solo descargas, sino que muchos contenidos los ves en streaming. Limitar a 20 gigas/mes el tráfico de bajada simplemente supone la creación de nuevas tarifas con canon. ¿Quieres 40 Gb?.. otra tarifa. Simplemente es estúpida la propuesta e inviable, pero si a estos dráculas digitales no se les para dando un golpe de autoridad encima de la mesa, imponen el derecho de pernada a poco que nos descuidemos, Small

  3. A mí que no me toquen la conexión estos buitres… ¿Cómo van a determinar si lo que bajo tiene copyright? Infringiendo la ley, eso seguro. Y si no lo comprueban, ¿con qué derecho me bajan la velocidad? Con esto claro que están de acuerdo las operadoras, les seguiremos pagando lo mismo y nos darán peor conexión. Ahora, que tengan claro que las bajas van a ser de campeonato.

    En el blog de wenmusic, ahora puedes leer Micro$oft retoca tu Firefox

  4. insisto, Wenmusic. Da lo mismo que tenga o no tenga copyright puesto que es perfectamente legal descargar material con copyright. Tengo un amigo chino que se pasa en día pegado a la pantalla de su portátil viendo la tele china con un programa p2p.

  5. Nefecto: nuevamente hay que decir que lo que se pena es EL LUCRO. LA VENTA. LA PASTA. No hay piratería si no hay ánimo de lucro. No hay porcentaje devengado si no hay ánimo de lucro.

    En el blog de Small Blue Thing, ahora puedes leer Piratea mi corto

  6. Leeremos a PEREGRINO MUNDO, si así nos lo indicas.

    En el blog de Franesco, ahora puedes leer VOTAR POR CORREO

  7. La cosa es simple pues a darse de baja de la adsl y veremos que le parece a Telefonica, Ya.com, etc… luego meternos en internet como antes, con el modem de 56 K y conectarnos por medio de pobladores, total la velocidad seria la misma.
    Asi es como se abanza tecnologicamente en España.
    Saludos.

  8. MATA SINDE
    Junio 5, 2009

    Y esto afectara a la conexion por cable????

  9. ¿esto a que te refieres, Matasinde?..

  10. MATA SINDE
    Junio 5, 2009

    Pues mira yo tengo TeleCable (Que es una conexion a internet por cable o no se que de la fibrea obtica) en Asturias y no es ADSL
    ¿Eso me afectaria?

  11. En principio solo a las operadoras que están en Redtel, telefónica, ono, orange y vodafone…

  12. Teresa Licata
    Junio 30, 2009

    Estoy sin trabajo y frente a esto traté de reducir costos. De Tele2 me ofrecieron un plan con ADSL más económico que el que pagaba con Telefónica, pero desde que lo uso las descargas de canciones del Ares que logro hacer son mínimas.
    ¿Saben ustedes si ellos ya están aplicando algún tipo de restricción a las bajadas? o tengo que ver si mi ordenador tiene algo que limita su velocidad de modo indirecto sin que tengan que ver los de Tele2 en ello? Vivo en Fuerteventura, Islas Canarias, y Tele2 alquila la linea de Telefónica, ya que no tienen instalaciones propias en la isla. Gracias por responderme y sacarme de dudas. Vuestra página es muy interesante. Adelante! 30-6-09
    Teresa

Puedes decirnos algo... ¿A que esperas?





CommentLuv activado

Ajax CommentLuv Enabled 3e10234ccd2f9a84e4f1e8680c9aac9b