Caretas fuera

28 jun 2009

Lo que ayer era un casi golpe de estado, hoy es un Golpe de Estado con todas las letras. Los militares de Honduras han detenido al Presidente Zelaya.

Se podrá estar o no de acuerdo con la consulta iniciada para reformar la Constitución. Hay medios en un estado de derecho para parar consultas. De eso, por estos lares, sabemos mucho, que también nosotros tenemos alergias de vez en cuando, y por ello nuestra Constitución es de las más difíciles de reformar. Por eso, y porque la derecha de este país lo dejó todo atado y bien atado, no nos vayamos a liar.

Pero lo que no es de recibo alguno es la justificación ladina, miserable y complaciente a la que algunos han jugado con editoriales de complicidad: Un golpe de Estado es un golpe de Estado, lo haga Agamenón o su porquero.

Si un militar detiene a un Presidente es un golpe de estado y toda la comunidad internacional habrá de cerrar filas ante este hecho.

A retratarse tocan. A ver cuantas justificaciones encontramos…

Gracias, Franesco por el aviso.

Actualizo: IU, PCE y UJCE han convocado una manifestación para mañana.

Esta entrada tiene 13 comentarios.

  1. Y nuestra prensa, cómplice… ¡¡¡como siempre!!!

  2. Mañana que no falte nadie a la concentracion, America Latina libre!

  3. Es increíble. Pobres hondureños. Y aún no sabemos si ha corrido la sangre. Qué asco de compañeros-colegas de profesión… La rubia del telediario de TVE hablaba, casi tartamudeando, de que “al parecer” el presidente había sido “detenido”. Y la web de RTVE aún habla en esos términos:

    http://www.rtve.es/noticias/20090628/ejercito-hondureno-detiene-presidente-manuel-zelaya/282567.shtml

    No puedo saber si hay quien les da instrucciones o son así de malos y, precisamente, lo que esperan es que alguien les dé las “instrucciones correctas” para “no equivocarse”, lo cual me cuadra más.

  4. La verdad es que acojona imaginarse lo que tiene que estar viviendo el país. Y acojona más pensar en lo que le queda por delante.

  5. Vaya hombre, me acabo de enterar de que Chávez es vitalicio, según el editorial de El país. Gracias, Javier.
    No veo en la prensa española que los periódicos se escandalicen porque nuestros presidentes puedan repetir mandato y mucho menos que nuestro Jefe de Estado se perpetúe en el poder. Y no solo él sino sus hijos, nietos, … y así hasta el infinito. Pero, claro, es que nosotros somos una democracia, aunque muchas veces no lo parezca ni de lejos.

  6. El presidente Zelaya a sido secuestrado y trasladado a Costa Rica.

    http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=53012

    He visto el informativo de TVE1 (la televisión pública) y lo único que puedo decir es que tenemos un gobierno cómplice del golpismo.
    Esta vez no solo son cómplices los medios en general, (conocidos como falsimedia), también es cómplice nuestro gobierno.
    EL GOBIERNO ESPAÑOL ES CÓMPLICE DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.

  7. Me jugaría algo a que esta noche en TVE1 van a llamar a las cosas por su nombre y van a decir que lo que a sucedido en Honduras es un golpe de estado.

    Lo digo por que Obama a hablado..

  8. El general golpista Romeo Vásquez entrevistado en Telesur.
    Está en dos partes y corresponde al día de ayer (un día antes del golpe).

    http://www.youtube.com/watch?v=lyx-RdeYBkI&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=9n0VOIMmUDw&feature=related

    Vean como miente.

  9. Adivina adivinanza donde estudió el militar golpista Romeo Vásquez… en la Escuela de las Américas.
    Me comentan que han detenido a un profesor y varios alumnos que protestaban fuera de la SOAS en Teherán, perdón, digo en Londres.

  10. […] ver si en un ratopuedo seguir. Mientras tanto lean caretas fuera, Los militares secuestran a Manuel Zelaya, Honduras y los golpistas y Golpe de estado en […]

  11. Radio Honduras emitiendo en directo.

    http://208.43.218.127:8070/listen.pls

  12. […] en la Sopa Debo de ser un antiguo Caretas fuera El diario globalizado manipula a […]

Puedes decirnos algo... ¿A que esperas?





Ajax CommentLuv Enabled 3e10234ccd2f9a84e4f1e8680c9aac9b