Miren. No pensaba ni mover un dedo ni una ceja por intervenir en una discusión que me la trae floja sobre Cuba a raíz de unas declaraciones realizadas al diario El País por Esther López Barceló y Willy Meyer. Y desde el respeto que me merecen estas dos personas, podré o no coincidir con su visión personal sobre lo que es ser comunista en el siglo XXI.
Pero si escribo estas líneas es porque, de repente, mi lector de feeds se ha llenado de post escritos ridiculizando el lenguaje utilizado por Esther, descalificándola y jugando a la defunción sobre sus ideas de forma maniquea, demagógica e injusta.
Y yo, que no soy afiliado del partido comunista, pero comparto los valores por los que este partido ha luchado durante toda su existencia mientras otros estaban cómodamente de vacaciones, no puedo más que condenar públicamente a todos esos que esconden el ala cuando su partido escribe las más infames líneas en nombre del socialismo que adorna su apellido, pero que son incapaces de levantar voz alguna ante todas las canalladas que realizan en nombre de la libertad de mercado, antaño llamado capitalismo, concepto que hoy, al parecer está superado por el lenguaje políticamente correcto.
Menos lecciones, que algunos no tenemos claro que es ser comunista en el 2.009, pero sabemos perfectamente que NO ES ser socialista en 2.009.





















Noviembre 10, 2009
no pongas los enlaces pero tio, mándame un correo con todas esas entradas de blog de las que hablas, que no encuentro ninguna :-]
¡¡Aupa Esther!!
Último post en el blog de ceronegativo: XVIII Congreso del PCE: Discurso de Jose Luís Centella, Secretario General del PCE
Noviembre 10, 2009
No pongo enlaces porque no tengo ganas de tonterías, cero.
Noviembre 10, 2009
no no, no pongas los enlaces “envíamelos por correo”
Último post en el blog de ceronegativo: XVIII Congreso del PCE: Discurso de Jose Luís Centella, Secretario General del PCE
Noviembre 10, 2009
gran entrada don Moscas. Muy agradecido.
Rafa
Último post en el blog de rafa hortaleza: Otro chollo fiscal para bancos y especuladores: las "SOCIMI"
Noviembre 10, 2009
Agradecida me hallo, compañero.
Noviembre 10, 2009
¡¡todos somos Esther!!
Último post en el blog de ceronegativo: XVIII Congreso PCE: La Internacional
Noviembre 10, 2009
Magistral como siempre, don Javier. Ejemplo de lealtad y compañerismo, que muchos debieran seguir.
Un fuerte abrazo republicano
Noviembre 10, 2009
Un grupo de extrema derecha ha convocado una manifestación en mi pueblo (Ibi, Alicante) para el próximo sábado 14 de noviembre.
¿Sería mucho pedir que pongáis algún comentario en mi blog al respecto?
Gracias.
Último post en el blog de Basseta: Què volen aquesta gent?
Noviembre 10, 2009
Bien hecho, Javier. Un fuerte abrazo, compañero.
Último post en el blog de Javi: El Heptagrama
Noviembre 10, 2009
bueno, yo confieso que no soy esther, eso se lo dejo a don cero, que cada día nos da mas sorpresas…
Pero, efectivamente, a mí que no me gusta demasiado dicha entrevista, me jode mucho más que alguien venga diciéndole a esta chica lo que tiene que decir, hacer o pensar. Y lo que no soporto es que ese alguien sea de ese partido al que no puedo mencionar sin cabrearme.
Por lo tanto, no soy Esther (eso don cero, manda ovarios), pero viva mi compañera Esther.
Noviembre 10, 2009
Cómo molan compañeros como Javier.
Último post en el blog de Hugo: Madrid merece una limpieza
Noviembre 10, 2009
Muy loable su anotación, don Javier. A mí también me parecen menos aplaudibles las declaraciones de Esther López que atacables las que he leído en contra de ella, especialmente por parte de un pijo cuya única aspiración en la vida es hacer gala de lo mayor que es y lo lejos que está de aquellas chiquilladas del rojerío. Si usted no pone el enlace, no soy yo quién para hacerlo en su lugar y en su casa.
Un saludo.
Último post en el blog de af: La Justicia a las órdenes de la Política
Noviembre 11, 2009
Si me permiten, en mi opinión las declaraciones de Esther López, me han parecido más que desafortunadas, ya que cada uno puede equivocarse o pensar lo que le venga en gana, me han sugerido cuál es el nivel de algunos/as cuadros emergentes en el ámbito de la izquierda. Con todos los respetos para ella, son infumables.
Dicho esto, con toda la habitual lealtad, no puedo menos que aplaudir y compartir los sentimientos y apreciaciones expuestas por don Moscas, sobre la virulenta e intensa reacción habida desde determinados y conocidos altavoces del social-pijerío, que con alharaca y medios sobrados, han entrado a descalificar con un estilo mas que reaccionario las declaraciones que comentamos. También tienen todo el derecho a hacerlo, pero me ha parecido más que cínico, patético. Un cordial saludo.
Último post en el blog de Lóis Uxío Taboada: 14 de noviembre de 2009, se cumplen 34 años de la firma de los “Acuerdos Tripartitos de Madrid”
Noviembre 11, 2009
Jodó, acabo de leer la entrevista. Ignoro que han dicho de la tal Esther pero me lo puedo imaginar, en menudos jardines se mete. Vamos, defendiendo el sistema de partido unico en Cuba y luego quejándose aquí del bipartidismo. repito, no se qué habrán dicho de ella, pero seguro que más de una cosa se la tiene merecida.
Último post en el blog de Flashman: El caso Alakrana y el qué hay de lo mío
Noviembre 11, 2009
Flashman: Esther dice: “Yo no estoy a favor del sistema de partido único pero es un sistema mucho más democrático y participativo del que tengo yo aquí en el Parlamento español. Se puede estar, en las formas, con otro tipo de democracias, pero eso no me lleva a cuestionar ni el comunismo ni la revolución cubana.”
¿Estás seguro que defiende un sistema de partido único?. Que compare con otros sistemas y que denuncie la falta de democracia comparada que hay en otros donde se presentan dos o varios no quiere decir que apoye un sistema de partido único que por otro lado ni siquiera es el que sucede en Cuba.
Noviembre 11, 2009
Vale, dejémoslo es que dispensa un trato, digamos, benevolente al unipartidismo cubano, cuando lo que tendría, a mi entender, que hacer es clamar por el pluripartidismo.
El español quizá no sea el mejor referente, pero ello no es excusa para eludir cargar contra un régimen que impide el ejercicio de libertades fundamentales. Algunas de sus razones podrían ser perfectamente esgrimidas por apologistas del franquismo, por poner sólo un ejemplo. Es solo cuestión de sentirse poseedor de la única verdad.
Último post en el blog de Flashman: El caso Alakrana y el qué hay de lo mío
Noviembre 11, 2009
Vale. Flashman. Si yo no voy a defender sus posiciones con respecto a Cuba, ya que lo más seguro es que no coincida con Esther en ese planteamiento. Incluso creo que se equivoca, ya que en Cuba no se presenta ningún partido a las elecciones, por lo que no es unipartidista el sistema.
Pero de ahí a decir que apoya el unipartidismo o como he leído por ahí, la dictadura del proletariado, pues simplemente no es verdad.
Noviembre 11, 2009
Hombre, creo que sabemos todos a qué nos referimos con “unipartidismo”. No hace falta andarnos con literalismos, creo yo.
“no se presenta ningún partido a las elecciones, por lo que no es unipartidista el sistema.”
Hombre, ni hay elecciones para decidir quien gobierna el país a las que presentarse.
Último post en el blog de Flashman: El caso Alakrana y el qué hay de lo mío
Noviembre 11, 2009
Excelente entrada mi díptero amigo. Se puede estar de acuerdo con lo expresado por Esther, o no, y es muy respetable y legítimo que usted o quien sea discrepe de ella. Pero que alguien que pertenece a un partido que, sistemáticamente, traiciona y vende los intereses y aspiraciones de la clase que lleva en sus siglas con una O, simplemente no es de recibo.
Último post en el blog de j g centeno (bolche): Alcorcón bien vale una copa
Noviembre 11, 2009
Es que eso no es así, Flashman. No se presenta ni el PCC ni los candidatos han de ser del PCC obligatoriamente. Y si hay elecciones.
Le insisto que no es mi modelo, ni voy a defenderle. Simplemente le ruego se informe de que si existe otro modelo electoral y elecciones.
Noviembre 11, 2009
¿Elecciones para decidir quien gobierna el pais? ¿El primer ministro quizá? ¿El jefe del Estado? ¿Cuándo fueron las últimas? ¿Se puede presentar el partido liberal con un programa liberal? En la Chile de Pinochet también hubo elecciones, de hecho en la última de ellas se dio la patada al dictador. ¿Ha habido en Cuba unas elecciones como las celebradas en Chile en 1989? Porque a mí me avergonzaría que alguien a quien apoyo veladamente tenga un currículum democrático peor que el de Pinochet.
Último post en el blog de Flashman: El caso Alakrana y el qué hay de lo mío
Noviembre 11, 2009
http://librexpresion.org/elecciones-en-cuba
Ahí puedes informarte.
Noviembre 11, 2009
Bueno, sobre el papel está muy bien, pero habría que comprobar sobre el terreno si todo es así de idílico. Permíteme que dude de un régimen poco abierto al relevo en los puestos dirigentes. En cuanto a que el PCC está ahí por votación de la constitución de 1976, me recuerda a la franquista ley orgánica de 1966, refrendada por un 95 por ciento de votantes. ¿Otorgaba ello mayor legitimidad al régimen? Pues eso.
Último post en el blog de Flashman: El caso Alakrana y el qué hay de lo mío
Noviembre 11, 2009
Tienes unas ganas de marcha que yo no entiendo, D. Flashman. Ya le he enlazado un artículo donde puedes ver que si hay elecciones y ahora me comparas y relacionas al régimen cubano con el franquismo. Ante tal construcción política, yo que quieres que te diga…
Noviembre 11, 2009
¿Comooooooooooo? don moscas, ¿es que me tengo enterar por el señor flashman que ya podemos elegir al jefe dle estado?
¿por qué los vascos somos siempre los últimos en enterarnos?
Noviembre 11, 2009
Va a ser por el parato ese de Rubalcaba que bloquea las noticias a la par que le saca brillo a las escuchas… No digo más, pero por debajo del Ebro hace años que elegimos al jefe del estado…. Aunque creo que Flashman no quiere decir eso…
Noviembre 11, 2009
Yo solo digo que durante el franquismo también se votaba, y que ello no legitimaba un ápice el régimen. Había que estar dentro para saber en qué condiciones se votaba.
Lo que dice Mitxel no es algo que pueda deducir de lo que yo he dicho. Y mas después de haber dicho más arriba “El español quizá no sea el mejor referente”.
Si discrepar de la línea oficial del blog es “querer marcha” la próxima vez simplemente contestaré con un “bravodonjavier” y así me ganaré el aplauso de todos.
Último post en el blog de Flashman: El caso Alakrana y el qué hay de lo mío
Noviembre 11, 2009
No. Don Flashman, no se me enfade. Es que realmente no me apetece entrar en ese debate de si Cuba es o no es una dictadura o si hay más o menos democracia que en españa o si el castrismo es un sucedaneo del franquismo. No era mi intención cuando escribí el post, por lo que cuando le he dicho lo de la marcha es porque me obliga a contestar algunas de sus afirmaciones que no comparto y que creo que no son justas, ni para Cuba ni para los cubanos ni para el comunismo en general y menos para los comunistas españoles en particular.
Me alegra de que discrepe. El pensamiento único me horroriza.
Diciembre 30, 2009
[...] En noviembre me declaré angustiado, conté un cuento al revés y pedí que me dieran menos lecciones. [...]
Noviembre 12, 2009
Plas, plas Plas. Gran artículo, camarada
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda
Noviembre 12, 2009
Lamentable Elvira Lindo. Un saludo.
PD.: está Cayo Lara en 59"
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda
Noviembre 12, 2009
Pués sí, totalmente de acuerdo con los demás, muy buen artículo.
En cuanto al artículo de Elvira Lindo, es una estupidez, seguro que en El País son capaces de escribir mejor sobre el asunto (o quizás no, teniendo en cuenta el nivel al que ha llegado ese periódico, que es simplemente basura – de verdad da vergüenza ajena leerlo).
Un saludo
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda
Noviembre 12, 2009
¿No es la Elvira LIndo esa que desayuna no se si en Tyfannys, pero desayunando la he visto con JuanMa Romero (que se te ve el plumero)de Público?.
Curiosa coincidencia.
Una tira y apunta al PCE, el otro tira y apunta a IU.
Si señor, curiosa, pero curiosa coincidencia.
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda
Noviembre 12, 2009
Lo más indecente lo tenemos dentro, con jetas como "A sueldo de Ferraz".
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda
Noviembre 12, 2009
¿El artículo que enlazas es de Rafael Reig o de Ramón Reig, como pone en Rebelión?
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda
Noviembre 12, 2009
Ramon Reig. Perdon. Edito el post.
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda
Noviembre 12, 2009
Yo, que no creo en las coincidencias, se me ocurre que ni el Congreso coincidió por casualidad con la caída del muro, ni coincide que por casualidad los principales rebuznos vengan de PRISA.
Y eso que aún no hemos hecho nada, tan solo temen que nos organicemos, porque, quién sabe, este puede ser nuestro momento.
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda
Noviembre 12, 2009
con todos mis respetos, y sumandome a las criticas a Elvira lindo, debo dejar claro mi posición. Hay que ser un poco autocriticos, y ver el error en las declaraciones de la compañera Esther. Desde mi punto de vista es lo más productivo, para en un futuro no caer en "pilladas" a mala leche de periodistas. Tenemos claro como nos tratan en los medios pero no podemos vivir de esto y del victimismo de un mundo malo que no nos entiende.
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda
Noviembre 12, 2009
Sergio en mi entrada digo que no comparto al 100% las declaraciones de Esther y de Willy.
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda
Noviembre 12, 2009
y me alegro por ello, significa que coincidimos un poco más. Yo tan solo recalcaba que ese deberia ser el debate, como enfrentarnos a los medios, no solo lo malos o buenos que son estos con nosotr@s. Tenes estrategias claras, no dejarnos llevar por las bisceras.y con esto último hablo en general, por todos y todas.
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda
Noviembre 12, 2009
en primer lugar el debate debería ser por qué hay compañeros que atacan visceralmente a otros compañeros en sus propios medios.
tienes razón en que debemos mejorar mucho en cómo nos enfrentamos a los medios, aunque cuando éstos aprovechan para desempolvar su manual de anticomunismo que, no te engañes, les vale igual de manual de antiizquierdaunismo cuando quieren, lo único que nos queda a los militantes de base es la pataleta.
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda
Noviembre 12, 2009
Qué grande eres Rafa!!!
Un beso
Sira
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda
Noviembre 12, 2009
Excelente artículo.
Lo único que me da pena que hayas elegido la cartelera con Audrey en su delicioso papel de Holly (que no tenía dinero para diamantes) la próxima vez pon a Grace Kelly.
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda
Noviembre 13, 2009
En el blog "historias de la historia" puse un comentario en un artículo que llamaba "admirador del genocida Stalin" a Alberti.
Ampliaba otro comentario que señalaba que la información que tenía Alberti en los años treinta era que, junto a México, era el único que ayudaba a la república.
Añadí que la URSS, entonces, estaba desarrollando el reto de la revolución industrial sin llevar soldados a África a "evangelizar negritos", es decir a robar materias primas y a matar a quien se opusiera. Además los crímenes de Stalin fueron denunciados por el propio PCUS y aquí todavía estamos esperando a que alguien denuncie a Leopoldo II o a Churchill.
Me censuró.
This comment was originally posted on Ceros a la izquierda