Me acabo de enterar por los breves de antes del telediario deportivo de Cuatro que hemos elegido (sic) Presidente de la Unión Europea y Alta Representante de la PolÃtica Exterior y Seguridad a un tal Kalimero y una tal Kalimera. Si ya se que se llaman Van Rompuy y Catherine Ashton, pero para lo que me suenan, lo mismo da.
El caso es que el Sr. Gabilondo ha dicho que habÃa sido todo un triunfo de la democracia (bla, bla, blá) y del consenso (bla, bla, blá) y que además se habÃa logrado equilibrar los bloques derecha e izquierda, metiendo a un conservador y a un laborista… (no se me rÃan demasiado que esto lo ha dicho en serio).
El caso es que yo, haciendo memoria, pero mucha, mucha, pues no recuerdo cuando he participado de esta fiesta del consenso, el talante, el buen rollo europeo y la democracia. Y además ni fumo ni bebo, por lo que no puedo alegar causa eximente alguna, a no ser que me pasara con el frenadol en alguna ocasión.
Lo que si recuerdo es que participé en un pufo de referéndum por una Constitución Europea que nadie se leyó y que a mi casa llegó, vÃa gobierno, dos meses después de haber votado No. Una Constitución que luego se quedó en papel del culo porque a ciudadanos de otros paÃses con un poco más de tiempo para descubrir la letra pequeña, decidieron votar No e instaurar la cagalera en los altos funcionarios esos que pasean por Bruselas y demás sedes.
A cada uno de esos ciudadanos que votaron No les pusieron 17 millones de veces aquella escena del Padrino donde aparecÃa una cabeza de caballo en la cama y una frase “tenemos una oferta que no podrás rechazar”. Y claro, ante la amenaza de joder todos los domingos yendo de votación en votación, decidieron votar un déjameenpazdeunaputavez. Otros directamente, con el susto en el cuerpo, decidieron que la democracia se quedara en el parlamento y por guardar las formas.
Asà que el caso es que se arregló un tratado en Lisboa que es un lifting de esa constitución de papel del culo. Y de aquellas fiestas, estos partos.
Pues ya lo saben. Que estoy celebrando la elección de kalimero y kalimera imbuido en una emoción europeÃsta embriagadora y brindando por esta democracia que me ha permitido enterarme de quien va a ser mi presidente.
Pd1. Visto el asunto en detalle, podÃa haber sido peor: un genocida andaba en las quinielas…
Pd2. Estoy pensando que de esta forma de elegir presidente vÃa siete instancias interpuestas, de forma que la ciudadanÃa participa viendo la fumata blanca, me recuerda a algo… y ahora mismo casi que no caigo…
Pd3. Me da que de este atropello hablaremos poco y por lo bajini.





















Noviembre 19, 2009
Yo en mi blog me he dedicado a analizar a esa señora baronesa…
http://piniella.blogspot.com/2009/11/la-baronesa-de-ashton.html
Noviembre 20, 2009
Los CEOs de la multinacional europea han elegido a su presidente. No puedo contener la indiferencia. (piada de @Algarabia0)
Pues ya ves, Javier. Siguen atando cosas para, en el debido momento, introducirnoslas por el orto; asà que relajemosnos a ver si conseguimos disfrutar.
Noviembre 20, 2009
Primero se empieza con un gobierno de unidad nacional, como en Alemania. Y luego los votantes de izquierdas acaban mandando a tomar por culo a su partido porque, al final, siempre gobiernan los mismos y total, para votar sucedáneos, votamos a la derecha liberal y punto.
Descalabro de la socialdemocracia, que ya nadie la distingue de la derecha de toda la vida. Alternativas? Olivier Besancenot en Francia (LCR), Die Linke en Alemania (con Oskar Lafontaine, mucho más comedido), Bloco de Esquerda e o PCP en Portugal…
¿En España? Aún no hay una alternativa clara a la socialdemocracia. Veremos…
Último post en el blog de Mendiño: Comentarios
Noviembre 20, 2009
Mendiño, creo que no has sido honesto. La consecuencia lógica a tu planteamiento “LCR-Die Linke-Bloco-PCP” es , en España, Izquierda Unida.
Último post en el blog de Gracchus Babeuf: Cómo voy a olvidarme
Noviembre 20, 2009
Lo hace por provocar… si conoceré al mendigo… jajajaja..
Noviembre 21, 2009
Exacto, el paralelismo es evidente. La debacle del SPD o del PSF ha dado alas a Die Linke o la LCR.
Una previsible factura al P$O€ por la gestión de la crisis en las próximas elecciones deberÃa beneficiar a IU, que sólo tendrÃa que poner el cazo y recoger los votos (algo se aprecia ya en las encuestas).
Lo que pasa es que la ABSOLUTA pasividad y falta de propuestas alternativas de IU pueden provocar que esos votos caigan simplemente en la abstención.
SÃ, básicamente es por provocar, para ver si movéis el culo (y no lo digo a tÃtulo personal, sino al conjunto de la organización).
Último post en el blog de Mendiño: Definición de gilipollas aplicada a la música