Caretas fuera

30 jun 2010

Los trabajadores del Metro de Madrid, pese a la manipulación rastrera y torticera de los medios de incomunicación de masas, todos ellos, están dando una lección de dignidad al conjunto de la clase  trabajadores.

Y eso ha hecho que a más de uno se le caiga la careta:

A la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid. Responsables absolutos de la situación creada, que no negociaron los servicios mínimos, sino que pretendieron imponer los mismos (el 50%) que ya había resuelto una sentencia de la Audiencia Nacional declarándolos abusivos. No contento con esto, y pese a la advertencia de los sindicatos convocantes, no informaron ni reforzaron las vías alternativas al Metro que si existen en Madrid. Pretendían con ello no sólo doblar la voluntad de los sindicatos, sino desprestigiarles ante la opinión pública. Les ha salido mal y por eso hoy Esperanza Aguirre arremete como posesa inventándose una conjura de ZP contra ella en forma de conspiración política para que al menos sus acólitos tengan una excusa argumental.

Pero no sólo hay que señalar a la Presidenta de la Comunidad. El apoyo vergonzante que ayer le dio Rubalcaba ofreciéndoles los medios policiales que hicieran falta para reventar la huelga y las declaraciones de Pepe Blanco pidiendo cumplir la Ley sólo a la parte de los trabajadores (ha obviado que un convenio también es ley y hay que respetarlo, pero lo mismo es porque él se ciscó no hace mucho en e de los controladores), demuestra que en esta situación de crisis, de recortes, de tijeretazos, de reformas vergonzantes, el Partido Popular y el Partido Socialista van de la mano.

Y si algo temen estos dos es la unidad de los trabajadores. Por eso están intentando con todos sus medios que la huelga de los trabajadores de Metro no prenda la mecha del ejemplo.

El poder ha calificado esta huelga de salvaje. Cuando los mercados imponen su voluntad para reducir el estado del bienestar a su antojo. Cuando imponen a los gobiernos políticas de sacrificio para los demás en forma de planes de Estabilidad, le llaman responsabilidad.

Pues va siendo hora de ser salvajes. Porque está demostrado que los derechos de los trabajadores se conquistan. No se negocian. Y al igual que los Servicios Mínimos de la Comunidad de Madrid, el Capitalismo (si, esa palabra que les suena a siglo XIX a los neoprogres) también impone sus servicios mínimos a la sociedad. Y también son abusivos.

Esta entrada tiene 17 comentarios.

  1. Plas, plas, plas….

    Yo de mayor quiero ser empleado del metro de madrí, pa reventar el capitalismo por la base: la fuerza de trabajo.

    Ya se nota dónde les duele: han respondido todos (los neocón) al unísono. Que se jodan.

    Huelga salvaje, hasta que retrocedan.

  2. “Cuando los mercados imponen su voluntad para reducir el estado del bienestar a su antojo. Cuando imponen a los gobiernos políticas de sacrificio para los demás en forma de planes de Estabilidad, le llaman responsabilidad.” No si no son los mercados los que obligan a bajar el sueldo, son los políticos, los gobiernos. Que por cierto, es lo que tú defiendes: intervencionismo puro y duro. ¿o queremos sólo lo bueno del intervencionismo y no lo malo? Pues eso es oportunismo.

    Por cierto, que los que se joden son los que van a trabajar, buscan trabajo, van a gastar sus dineros o van de excursión, es decir, los que mueven el dinero, es decir, los que generan riqueza. Es decir, los que se joden somos todos. Al político se la suda (por cierto al funcionario/personal laboral también, que por aquí me huelo que se solaza más de uno), y más una huelga así, que lo que menos que puede pasarle a Espe es que suba en votos.

    Si es que los sindicatos son inútiles no sólo en la omisión (la de su actividad: no hacen nada por el trabajador) sino también en la acción (cuando le quieren quitar votos a Espe).

  3. […] Junio 2010 por maketoblog Todo mi apoyo a los trabajadores del metro de Madrid. Cuando los trabajadores se toman en serio la democracia (el gobierno de todos decidido por la […]

  4. Ole, Ole y Ole.

  5. He preparado en mi blog una serie de entradas de blogs de apoyo a la huelga si sabeis de más me dejais una pista en algun comentario.

  6. […] metro en la cuál durante dos días no se cumplieron los servicios mínimos. Ante ello y después de leer algunas otras reflexiones, he querido completar con un […]

  7. anonimado
    julio 1, 2010

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJ!!!
    JAJAJ!! JAJAJJAJAAJJAJ!!!!

    MUY MUY BUENO!!

    Toda esta entrada es una broma, no? Porque no me creo que haya nadie que piense así.

    En fin, menos mal que estáis en proceso de extinción y no sois más que una minoría. Ultra y extremista, pero minoría.

  8. En el Metro de Madrid, se pretende romper un convenio colectivo, respetado desde el año 1962, incluso por un régimen fascista, como es bien sabido, sin problemas a la hora de asesinar y ejecutar.

    Si romper un convenio colectivo, es el primer ejercicio de inmundicia contra el trabajador, disponer de unos servicios mínimos abusivos para desmontar una huelga legal, es el segundo. Evidentemente a partir de estas actuaciones, todas las consecuencias posteriores tienen unos culpables y negar la mayor para arremeter contra el afectado, es naturalmente exclusivo de gentuza.
    Puedes leer mi comentario completo en:
    http://el-pinto.blogspot.com/2010/07/piratas-enel-metro.html

  9. […] Caretas fuera […]

  10. […] Caretas fuera […]

  11. […] Caretas fuera […]

  12. […] Caretas fuera […]

  13. […] en caliente El metro de Madrid en huelga Las huelgas no son juegos florales [2] Conciencia social Caretas fuera A los tertulianos Si Haces Huelga, Te Mando Los Tanques… El caos se adueña de madrid […]

  14. […] Caretas fuera […]

  15. […] Caretas fuera […]

  16. […] Caretas fuera […]

  17. […] Caretas fuera […]

Puedes decirnos algo... ¿A que esperas?





Ajax CommentLuv Enabled 3e10234ccd2f9a84e4f1e8680c9aac9b