Carpetazos

30 ago 2010

El proyecto de ley de Libertad Religiosa que cacareó el gobierno se va a quedar en el limbo a verlas venir. Es cosa de la aritmética parlamentaria, dicen, que lleva a no arriesgar.

Pura mentira, digo yo. Es simple y llana de cobardía política. La cobardía política de intentar siempre hacer leyes para quedar como el aceite encima del agua. Estoy seguro de que si el gobierno pretendiera hacer una buena ley donde los espacios del laicismo del estado quedaran perfectamente definidos, contaría con el apoyo de la izquierda parlamentaria.

Eso si, llama la atención como se dejan leyes en el cajón para no molestar en tanto se sigue con calculado paso de oca pasando por encima de los derechos de los trabajadores. Ahí no hay tanta prudencia ni tantas cuentas aritméticas. Como tienen más miedo a los mercados (aka Botín) son capaces de empequeñecer el estado del medio-estar, recortar sueldos, abaratar hasta el regalo el despido y empequeñecer las pensiones. Son opciones, dice Hugo.

Y yo, que de estas cosas aprendo mucho, también digo que a lo mejor a alguno se le abriría las carnes si los sindicatos se dejaran de florituras equidistantes y empezaran a recomendar el voto. A orientarlo hacia aquellos que se están quedando sólos en el parlamento defendiendo sus posiciones. A la derecha y a la iglesia le va chupiguay esta estrategia con este gobierno.

A lo mejor habrían más carpetazos.

Pd. Escribía esto oyendo una noticia en La Ser a cuenta de la fecha de las elecciones catalanas y me ha llamado la atención el acuerdo de que el día 7 de noviembre no podrían ser porque viene el papa a Barcelona.

Estupefacto quedo.

Esta entrada tiene 6 comentarios.

  1. ¿para cuando una ley de libertad para los no-religiosos?

    ¿Por qué no hacemos una ley de libertad sanitaria y enviamos a los creyentes al brujo para que les haga tres bailes?

    ¿Está seguro que los sindicatos tienen que pedir el voto para tal o para cual? uy, qué peligro para nosotros los de IU…

    ¿se suspenden las elecciones porque viene el Papa? ¿Y no podrían aprovechar para votar en el estado vaticano el 7 de noviembre ante la ausencia del Papa?

  2. Por lo menos reconoces que era lo que era: una ley para el laicismo.
    Nada de “libertad religiosa” (asegurada por la constitución), que es el lema que eligió el márqueting cetaperiano para endulzar, a una opinión pública mayoritariamente católica, una ley que va en contra de sus intereses religiosos.
    ¿Que no la hace por cobardía? Hombre, un gobierno que aprueba la ley del aborto, la congelación de las pensiones, los recortes salariales, la pérdida de derechos de los trabajadores, etc, etc, es un gobierno con unos huevos como los del caballo de Espartero, suficientes para pasarse por ahí las protestas que puedan venir. Habrá que buscar otra razón por la cual ZP no la saca. Quizás no encuentre un mamporrero (tipo bibiana) adecuado y voluntario para partirse la cara por él.

  3. Lo de mantener sin solucionar estas cosillas de poca monta es un clásico del PSOE. Es recomendable que en la próxima campaña electoral haya cuatro temas de no mucha importacia que permitan al votante light diferenciar PP de PSOE
    Porque como vayamos a lo trascendental, (en sentido mundano), lo que tenemos es un Par de Partidos que coinciden en privatizar las cajas, recortar derechos sociales, criminalizar extranjeros y lamer la bota del emperador de turno jugando a los soldaditos donde no se nos perdió nada.

  4. Cobardía política, como muy bien dices. Mucho ruido y pocas nueces. La Iglesia en España sigue teniendo bastante poder y el PSOE se baja los pantalones siempre que la derecha o la extrema derecha ladran. Los del PSOE sientan cátedra con su ambigüedad manifiesta en tantos y tantos temas. Dan un poquito de asco, en suma. No sé…

  5. Hay que acabar con el poder de la Iglesia Católica cuanto antes porque de lo contrario esto seguirá pareciendo/siendo un Estado católico, no laico.
    En este tema también se ve el daño que hizo en muchos cerebros la dictadura fascista-católica en nuestro pais.

  6. [...] último single del Ejecutivo se centra en torno a la Ley de Libertad Religiosa, a la que ha dado carpetazo de golpe en aras de focalizarse, dicen, en la omnipresente crisis. Y es que, a falta de uno [...]

Puedes decirnos algo... ¿A que esperas?





Ajax CommentLuv Enabled 3e10234ccd2f9a84e4f1e8680c9aac9b