#Sindegate

16 dic 2010

Desde el colectivo Hacktivistas lanzamos hoy una campaña de información llamada Sindegate, donde explicamos que la Ley Sinde es un atropello a la libertad de expresión, al derecho de acceso al conocimiento y a la soberanía democrática. En estas últimas semanas, tras las filtraciones de Wikileaks, hemos visto confirmadas todas las denuncias que veníamos haciendo desde hace dos años: EEUU presiona ferozmente a España y ejerce una injerencia en nuestros procesos democráticos para promover sus propios intereses económicos. Nuestros gobernantes se someten a un plan cuidadosamente ejecutado por EEUU con el único objetivo de dar continuidad al enriquecimiento de la industria de la propiedad intelectual, a costa de la libertad de expresión, la creatividad, la multiculturalidad y la diversidad.

No podemos consentir que nuestros parlamentarios aprueben la Ley de Economía Sostenible (en la que se encuentra escodinda la Ley Sinde como disposición final). Pretenden hacerlo sin debate ni emniendas, prescindir de la discusión parlamentaria y colárnosla por la puerta de atrás, en una única reunión de la Comisión de Economía que se celebrará el próximo martes 21 de diciembre. Pretenden así aprobarla como si fuera una ley de tercera categoría y obligando a tragar con la Ley Sinde, sí o sí, porque lo dice EEUU (el Embajador en Madrid llegó a decir a González-Sinde que tenía que salir adelante sin enmiendas).

Hacemos un llamamiento a las bases de los partidos nacionalistas CiU, PNV y CC para que defiendan su identidad, su autonomía y que reivindiquen los valores democráticos cuando llega la hora de la verdad. Queremos que eviten que la elite de sus partidos apoyen decretazos a sus espaldas, velando por unos intereses que no son los de sus votantes y sometiéndose a los intereses del gobierno de España y EEUU, demostrando así la carencia absoluta de independencia.

One Dollar Sinde

Sindegate.net proporciona análisis sobre las filtraciones, traducciones de estas, información sobre el proceso que sigue la Ley Sinde y servirá como centro de coordinación ciudadana en contra de esta ley. Pronto se anunciarán también nuevas acciones a distintos niveles para luchar contra la Ley Sinde antes y después del 21 de diciembre, si es que se aprueba este esperpento de ley.

Pase lo que pase el día 21 desde Hacktivistas seguiremos luchando sin tregua por los derechos de acceso a un Internet descentralizado, colaborativo y libre.

Esta entrada tiene 0 comentarios.

Puedes decirnos algo... ¿A que esperas?





Ajax CommentLuv Enabled 3e10234ccd2f9a84e4f1e8680c9aac9b