Españistán

15 abr 2011

Bienvenidos a Españistán

Bienvenidos al país con el mejor sistema educativo de toda África. El país de las hipotecas crecientes y los sueldos menguantes, una democracia joven que lo mismo te patenta la fregona que te planta un adosado sobre una fosa común por aquello de cerrar viejas heridas.

Bienvenidos al país con los directivos mejor pagados de Europa y la tasa de paro más alta del mundo libre. El país donde el 65% del dinero circula en billetes de 500, la nación de naciones con más idiomas, bailes regionales y cocaína por habitante del planeta. La capital mundial del currículum vitae, el neón en los bajos y el inglés nivel medio, orgullosos inventores de la hipoteca a cincuenta años y el minipiso cuco pero asfixiante.

Bienvenidos a este fantástico país donde los ingenieros son parias y las chonis líderes de opinión, ¿me entiendes? Donde la innovación es un anglicismo y la prensa un conglomerado de propagandas con sudoku adjunto. El país donde los políticos inauguran descampados no vaya ser que alguien, algún día, monte ahí un hospital.

Digan hola a nuestros jueces progresistas y a nuestros jueces conservadores. Somos tan demócratas que lo tenemos todo bipolar. Aquí los poderes del Estado están separados por paneles corredizos de Pladur para agilizar el tránsito de maletines.

¡Contemplen el milagro económico erigido con poderosas vigas de arena de playa! Si no te gusta cómo están las cosas, manda un SMS con el texto LA GRAN FIESTA DE LA DEMOCRACIA y entrarás en el sorteo de un contrato como mano de obra barata más allá de Pirineos.

Tomen asiento y disfruten del país donde la corrupción es avalada democráticamente, el balcón desde el que Europa salta a la piscina con resultado de traumatismo craneoencefálico y repatriación de cadáver.

Griten conmigo: ¡bajo los adoquines están las máquinas perforadoras compradas al primo del alcalde!

Bienvenidos a Españistán.

(prólogo de J. A. Pérez al cómic Españistán de Aleix Saló)

Etiquetas: , ,

Esta entrada tiene 3 comentarios.

  1. A veces este hombre está muy inspirado. Este texto con una música tipo circense y caricaturas de nuestros políticos en plan marioneta no tendría precio…

  2. NO me gusta Españistán.
    No me gusta porque es demasiado simple y estereotípica.
    No me gusta porque omite elementos muy importantantes, en teoría porque es un resumen.
    Se inicia mencionando a un presidente del gobierno y a la ley del suelo. A estas alturas ya todos sabemos que los presidentes del gobierno son meras marionetas de grandes grupos bancarios y empresariales, por lo tanto se omiten las intenciones de alguien que dio a ese gobierno instrucciones. Obviamente, eso no les quita su parte de culpa.
    También se omite que los bancos inundaron el mercado de dinero barato desde el principio, y no como reacción a la demanda de los compradores. En este caso hay un cambio de tiempos que ayuda a cambiar y perpetuar la percepción de quienes ven el vídeo.
    Hay más cuestiones como estas que he descrito, que se adaptan a distintas formas de alteración de la percepción; por lo tanto hay un interés en obtener una percepción diferente a la realidad, y si seguimos ese interés llegaremos al interesado.
    Otra cosa que me llamó mucho la atención fue que españistán, desde el primer momento, ha sido divulgado a los 4 vientos por todas las cadenas de televisión públicas y privadas, por las radios y diarios de todo color político. ¿Cómo puede ser que un vídeo que comienza fulminando a Aznar con un rayo sea apoyado por medios de derecha? ¿Y como es posible que los de izquierda lo alaben sin hacer mención a la aparición estelar de “Mr. Ansar”?
    La respuesta es simple: los intereses detrás de españistán están por encima de los intereses partidistas, y son más poderosos que ellos. ¿Que poder es tan fuerte como para hacer pasar por el aro como perritos buenos a todos los medios informativos importantes del país, y hacer que ni un solo político “importante” haya criticado españistan?
    De entrada hay un poder común a todos ellos que se me ocurre: LA BANCA. La banca aparece en el vídeo como un actor secundario, que apenas reacciona a los acontecimientos del mercado, y si bien en algunos casos se aprovecha (sin citar nombres, por supuesto) ello no pasa de ser una acción comercial legítima.
    MENTIRA. La banca organizó la inundación de dinero, y después su escasez, de forma que una vez pillados los ciudadanos, empresas y organizaciones, ellos podrían decidir que hacer: embargo masivo de pisos y propiedades, cierre de empresas no afines a sus intereses, y férreo control de los partídos que les deben dinero.
    Esta jugada no es nueva. Ya se hizo en 1929, pero a menos que se investigue un poco en profundidad, parece que la crisis salió de la nada, como algo ante lo que es imposible prevenirse. Recordemos que BBVA y Santander controlan todos los medios mayoritarios del país, y por ello también la información, y la versión que tu puedes conocer de todo lo que pasa.
    Por todas estas razones no me gusta españistán: simplemente no me gusta que me manipulen tan descaradamente.

  3. Muy bueno tu post, a ver si coincidimos, Genial

Puedes decirnos algo... ¿A que esperas?





Ajax CommentLuv Enabled 3e10234ccd2f9a84e4f1e8680c9aac9b