¿Que nos ocultan?

04 sep 2011

No es novedad que de un tiempo a esta parte, cada vez que un organismo o institución financiera abre la boca, no es para dar buenas noticias precisamente.

Hoy, el FMI, ese organismo cuyas políticas deberían estar prohibidas por alguna convención de Ginebra al considerarlas como genocidas, ha dicho que en los meses que vienen los bancos van a necesitar más pasta, los gobiernos más austeros y continuar desmantelando el estado del malestar (bienestar ya es un sarcasmo). Además, augura el desastre de forma “inminente”, y urge a los gobiernos a hacer piruetas legislativas cagando leches.

Sin ir más lejos, nuestro walking dead de presidente, en su discurso justificativo de la reforma que le imponían, según dice hoy Guerra “los poderosos”, argumentaba un desastre “inminente” si no cambiábamos la Constitución en una reforma exprés vergonzante.

¿Que nos ocultan?. ¿Están las cosas tan mal como se pintan y eso justifica que cedamos la soberanía financiera a los mercados en una revisión brutal del concepto de democracia o simple y llanamente están aplicando la doctrina del shock para aprovechar el momento pánico para instaurar una dictadura de los mercados con el silencio cuando no apoyo de los principales partidos políticos?.

A mi juicio hay más de lo segundo que de lo primero. Nos auguran el infierno si no pasamos por el aro sugiriéndonos que sólo hay una economía posible, una democracia posible y un sistema posible. Y en el fondo lo que hay es miedo. Mucho miedo a que la gente asuma que hay que cambiar antes de que nos arrastren esos mismos agoreros del apocalipsis al desastre final.

Esta entrada tiene 3 comentarios.

  1. Lisístrata
    septiembre 4, 2011

    El camino lo señaló Islandia, no sé a q esperamos a instaurar de una vez “la toma de la Bastilla” “guillotina” para los culpables. son reales, nada de fantasmas, por tanto pefectamente atapables.

  2. Contracultura
    septiembre 4, 2011

    No hay más camino que las asambleas.

    http://www.youtube.com/watch?v=cQKx6OUvTpM

  3. EN PRIMER LUGAR SACAR TODO EL DINERO DE LA BANCA MAFIOSA Y UTILIZAR LA BANCA ETICA, LA QUE NO INVIERTE EN ARMAMENTO, LA QUE NO MANIPULA EL MERCADO DE LOS ALIMENTOS, CAUSANTES DE LAS INFAMES HAMBRUNAS, LA QUE NO DESTRUYE ECOSISTEMAS PARA HACER NEGOCIO, HOY DIA ES POSIBLE.. NO VOTAR NUNCA A LOS PARTIDOS MAYORITARIOS, SIEMPRE A LAS MINORIAS, PERO TODOS A UNA, SINO NO SIRVE..
    CREAR LISTADOS DE MULTINACIONALES Y CORPORACIONES EXPLOTADORAS DE MANO DE OBRA TERCER MUNDISTA, HACIENDO UN BOICOT SALVAJE A SUS PRODUCTOS.. TODO ESTO Y MUCHO MAS, SUPONE UN GRAN SACRIFICIO LLEVARLO A CABO, LAMENTOS SIN ACCION LLENA EL BOLSILLO AL BRIBON..

Puedes decirnos algo... ¿A que esperas?





Ajax CommentLuv Enabled 3e10234ccd2f9a84e4f1e8680c9aac9b