Algo inmoral

18 ene 2012

Les podrá parecer absolutamente anecdótico lo que voy a contar. Incluso, con la que está cayendo, algo ridículo. Pero a mi me ha parecido algo inmoral, que quieres que les digan.

Resulta que Fran, un alumno del IES Vila-roja de Almassora fue expulsado por haber publicado esta foto:

En ella se ve a un grupo de alumnos abrigados con mantas, ya que la calefacción de dicho centro de la provincia de Castellón, dependiente de la Comunidad de Valencia, sita en Españistán, no tiene dinero para pagar la calefacción. La deuda del Consell con el centro hace que no se tenga ni para poder pagar el combustible necesario.

Fran, el alumno fotógrafo, fue expulsado cuatro días de clase por el delito de haber denunciado en las redes sociales tal situación.

Yo no se que pudo pasarle por la cabeza a la directora del centro. Tal vez el miedo insuperable a enfrentarse al Consell que permite esa situación. No lo se. Pero desde luego, si indecente es que en una provincia donde hay aeropuertos inaugurados sin aviones, estatuas aberrantes de próceres ridículos hasta la estulticia, gastos suntuosos en grandes eventos a la mayor gloria de Ecclestone y compañía de comisionistas ladrones, expulsar a un alumno por denunciar que hasta se tienen que llevar las mantas de casa me parece inmoral e indecente.

Hoy Fran ha vuelto a las clases, no sin la espada de Damocles sobre su cabeza, ya que está previsto que próximamente tenga lugar un consejo de convivencia, “para abordar la situación y estudiar si la acción del joven puede ser o no penalizada”.

Si la directora tuviera un mínimo de sentido común, lo que debería hacer es ponerse junto a Fran a denunciar la situación. Hay que joderse

Etiquetas: , , ,

Esta entrada tiene 8 comentarios.

  1. La directora esa…, ¿qué se cree que está en Guantánamo?

  2. Probablemente lo que ocurra es que el reglamento de régimen interno prohiba hacer fotos dentro del instituo o llevar cámara. Asi que lo utilizarán como excusa para callar al chaval.
    Y que a la directora le estén presionando desde la dirección provincial para que tome medidas, no sería la primera vez que lo hacen.
    Lo de no tener calefacción en los centros… te aseguro que es algo bastante común. Te invito a dar o recibir clase en un instituto rural en pleno invierno burgalés, veras que gusto.

  3. También aquí en Galicia aún hay algún instituto sin sistema de calefacción, y me contaban compañeros lo absurdo que es dar clase a críos que cogen apuntes con los guantes puestos. O hablar y que salga vaho de la boca.

    Pero hay dinero para hacer el mausoleo de Fraga, con cargo a la Consellería de Cultura, cuadriplicando el presupuesto inicial (hasta los 500M€…por ahora).

    Estamos en una monarquía bananera.

  4. Tal cual, mendi. bananera.

  5. [...] que un alumno de un instituto de Valencia sea sancionado por denunciar que se tienen que llevar las mantas a clase porque en los centros públicos no hay calefacción, mientras en los colegios de monjitas todo va [...]

  6. esta mañana justo leía el artículo, opino como nunglo, en muchos centros están prohibidas cámaras y teléfonos móviles, es un “buen” motivo para sancionar, lo que da vergüenza es que efectivamente, el resto de la comunidad educativa no apoye a Fran y se escude en “cumplir reglamentos” para no denunciar lo perfectamente denunciable, ocupes el puesto que ocupes, más aún si eres responsable del centro

  7. [...] moscas en la sopa Blog this! Recommend on Facebook Share on Linkedin Tweet about it Subscribe to the comments [...]

  8. [...] Vía moscas en la sopa [...]

Puedes decirnos algo... ¿A que esperas?





Ajax CommentLuv Enabled 3e10234ccd2f9a84e4f1e8680c9aac9b