Les voy a dejar un vídeo. Es un vídeo donde la portavoz del Sindicato de Estudiantes, Bea García, pone en su sitio a la periodista de Intereconomía explicando de forma clara porqué los estudiantes están en la calle en Valencia.

Por si no lo saben, la extrema derecha, a través de sus medios de comunicación, está haciendo todo lo posible por criminalizar las protestas contra los recortes en la educación que se están llevando en Valencia.

No contentos con confundir al personal mezclando hechos y tergiversándolos, presentando a los líderes estudiantiles como poco más que terroristas promotores de una kale borroka inexistente, se ha llegado al extremo de inventarse una supuesta agresión. Todo vale por presentar una visión deformada de lo que se mueve. Y no es la primera vez que lo hace.

Por mucho que se empeñe el partido Popular en presentar una realidad paralela, se están produciendo recortes en la Educación que está afectando al sistema educativo. No es sólo los recortes en profesorado a través del aumento de las horas lectivas del fijo, los recortes en salarios, sino en todo un conjunto de medidas que empeora las condiciones educativas de nuestros hijos. Impagos y retrasos en proveedores que te cortan el gas para la calefacción, falta de suministro para material escolar, etc, etc.

Las manifestaciones en Valencia han supuesto cargas brutales por parte de la policía, que ha pretendido dar un golpe de efecto vía represión que le ha salido por la culata. Por cada palo que ha dado a un menor, cientos de personas han salido a la calle y van a seguir reclamando el derecho a una Educación Pública de Calidad.

Esto es el principio. Con un recorte en puertas de más de 40.000 millones de euros, aprovecharan para eliminar partes muy sustanciales del estado del bienestar, entre ellos la Educación. No sería extraño que, aprovechando esta estafa llamada crisis, la próxima propuesta fuera la de la privatización de los bachilleratos, o unas subidas brutales en las tasas universitarias, o profundizar más en la privatización de las escuelas infantiles, etc, etc…

Por eso les estropea la placidez del paseo triunfal que esperaban, que en Valencia la gente esté en la calle.

»

Esta entrada tiene 0 comentarios.

Puedes decirnos algo... ¿A que esperas?





Ajax CommentLuv Enabled 3e10234ccd2f9a84e4f1e8680c9aac9b